FORO LABORATORIO DE INFORMATICA 13 B NEGOCIOS Y MERCADEO UNICATOLICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA LIBRE REVISTA GERENTE PYME

+7
yulier milena
Maryudi Gonzalez
Estebannovoa
Mauricio Arbelaez
Francisco Gómez
veronica moreno
Admin
11 participantes

TEMA LIBRE REVISTA GERENTE PYME Empty TEMA LIBRE REVISTA GERENTE PYME

Mensaje por Admin Jue Oct 17, 2013 10:58 am

Buen día a tod@s,

Los invito a leer algún articulo de la revista gerente pyme y realizar su participación.

La revista la pueden leer a traves del siguiente link

Admin
Admin

https://labinf.superforo.net

TEMA LIBRE REVISTA GERENTE PYME Empty Re: TEMA LIBRE REVISTA GERENTE PYME

Mensaje por veronica moreno Mar Oct 22, 2013 12:51 am

De acuerdo a lo que dice la revista, las PYMES deben ser conscientes de la importancia en invertir en herramientas tecnológicas; ya que en el entorno que se vive, se basan en las exigencias y las necesidades del cliente. Actualmente en el desarrollo empresarial, hay una palabra clave que es la innovación. “Se innova en producto, en procesos, en desarrollo de mercado y en desarrollo organizacional de la empresa”.
Esto es clave, al momento de tener una mejora, porque puede influir, permitir y alcanzar mayores eficiencias en costos, productividad, monitoreo de las ventas, toma de decisiones, disminución de los tiempos, integración de los proveedores, fidelización de los clientes y hasta en aspectos tan detallados como saber cuáles son las principales quejas de los compradores.
Very Happy 

veronica moreno

Mensaje por Francisco Gómez Mar Oct 22, 2013 11:01 am

Me parece muy interesante el artículo que habla sobre las empresas familiares, donde muestra un importante 70% de ellas en nuestro país. Pienso que parte de esto se debe a que más personas buscan la manera de independizar sus ingresos de las grandes compañías existentes y más allá del rebusque, se puede convertir en algo más formal. Me parece interesante el planteamiento de las Debilidades que tiene como tal, ya que el hecho de ser familiar no debe ser sinónimo de permisidad. Para mi caso, es conveniente el artículo, ya que tengo algunos proyectos que me gustaría materializar en este entorno, igualmente en general la revista tiene temas diversos, claros y de mucho interés. Muchas gracias!.
Francisco Gómez
Francisco Gómez

Mensaje por Mauricio Arbelaez Lun Oct 28, 2013 11:36 pm

3 ACCIONES CONCRETAS PARA ATRAER CLIENTES POTENCIALES
me parece que cualquier empresa en este tiempo debe tener asesoría en mercadeo, pienso que muchas empresas quiebran por falta de conocimiento a la hora de promocionar su producto y al no tener claro cual va a ser su mercado o publico objetivo, si no se tiene dinero para contratar a una empresa o persona que los guien a la hora de hacer marketing, existe mucha información en la red de la cual se pueden alimentar para que su negocio realmente sea exitoso y de frutos rapidamente

Mauricio Arbelaez

Mensaje por Estebannovoa Mar Oct 29, 2013 1:30 pm

REFORMA INMIGRATORIA EN LOS ESTADOS UNIDOS

esta ley es una moneda de dos caras, nos brinda una oportunidad de ampliar un horizonte comercial con un nuevo segmento de mercado y también de establecer una vida en otro país con buena estabilidad económico en ciertos sectores, aun así para entrar en este proceso evalúan el nivel de experiencia laboral y educativo en caso de no ser el mas llamativo la oportunidad puede llegar a ser rechazada de igual forma nos abre un campo el cual los empresarios pueden generar inversiones como había mencionado anteriormente brindando una apertura a un nuevo mercado, dando oportunidades laborales y una amplitud en el comercio, de igual forma con esto vemos la repetición de la repetidera Estados Unidos siendo una potencia en toda negociasion o en su mayoria especialmente en Colombia siempre ofrecen algo no solo con un "algo a cambio" si no una tajada mayor a la que en un negocio normal deberia ser un 50/50 a esto me refiero que Estados Unidos se da el placer de recibir a los mas educados para poder aprovechar de sus servicios y de igual forma la gente que genere empresas en este pais todo esto son beneficios para ellos, aunque beneficia directamente al empresario y su familia nos algo que aporte a Colombia como pais o le de un mejoramiento en sus factores mas decaídos, de esta forma vemos como siempre el dicho el vivo vive del bobo y Estados Unidos aun siendo potencia y algunas veces apoyo para nuestro país toman ese sobrenombre de respaldo "POTENCIA" para siempre tomar ventaja como en este caso se aplica.

Estebannovoa

Mensaje por Maryudi Gonzalez Mar Oct 29, 2013 1:33 pm

Colombia y Panama
Ya cuentan con un TLC
Este tratado es como dice el articulo es para sacarle provecho respecto a los beneficios para ambos países. también me parece bien a los aranceles que impongan ya sea para no afectar a la producción de los países y los empresarios pequeños que están en crecimiento. Dan garantías a los empresarios que se llevan a situar en cada país ya sea para emplear personal o para invertir. Muy interesante.

Maryudi Gonzalez

Mensaje por yulier milena Mar Oct 29, 2013 3:36 pm

me parecio muy interesante la parte donde la presidenta de Acopi  Rosmery Quintero dice debes ser un profesional abierto al cambio constante porque Existe hoy el convencimiento de que en la era de la globalización el desarrollo se alcanza con más conocimiento aplicado a la producción y con más innovación que con la simple acumulación del capital y trabajo  a través de todo esto se puede llegar a obtener creatividad e innovación para implementar estrategia que beneficien empresas, equipo humano, clientes para llegar a ser una empresa  altamente competitiva,  productiva, y eficiente por que es donde algunos ven problemas otros ven las verdaderas necesidades que se convierten en oportunidades para alcanzar los objetivos propuestos.

yulier milena

Mensaje por natalia andrea candelo Mar Oct 29, 2013 7:37 pm

me parece muy interesante cuando hablan de las empresas familiares donde muestran su importancia y las ganancias que dan este tipo de compañías , contando con el TLC de nuestro país. dando como beneficio la producción de los países y empresa que están en crecimiento llevando a una contratación de personal e inversión .

natalia andrea candelo

Mensaje por brian benavidez Miér Oct 30, 2013 12:23 pm

me parece interesante que las familias empiezan a formar sus propias empresas ya que esto demuestra que queremos salir adelante y tener mejores oportunidades ya que con los nuevos tratados pueden explorar nuevos mercados y ampliar mas sus horizontes comerciales

brian benavidez

Mensaje por FRANCIA STELLA TABORDA P Dom Nov 03, 2013 12:27 pm

según los temas que habla la revista, las PYMES me parecio muy llamativo el tema de la tres acciones concretas para atraer mas clientes.
1. implementar una publicidad accionable ya que esto hace que la empresa sea mas llamativa y la gente se interesa mas por ella atrayendo nuevos clientes.
2.desarrolle alianzas estratégicas super importante ya que esto ayuda a que en nuevos sectores conozcan la existencia de la empresa ayudando a fortalecerla.
3. cree comunidades ya que esto ayudara a darle crecimiento en el numero de clientes a la empresa por que unas de las estrategias que puede funcionar mejor para ayudar a conseguir mas clientes es la satisfacción de otros son los que mejor hablan de la empresa y mejor testimonio tienen y credibilidad antes otras personas ya que los clientes son la razón de ser de toda empresa y es muy importante que se usen estrategia y acciones concretas no solo para atraerlos si no para satisfacerlos, y fidelizarlos

FRANCIA STELLA TABORDA P

Mensaje por viviana rivera gaviria Mar Nov 05, 2013 11:43 am

me parece interesante el tema de las empresas familiares, a mi parecer es la mejor forma de generar nuestros propios ingresos,dependiendo nuestras necesidades sin depender de nadie mas y así juntos hacer que nuestra pequeña empresa en un futuro crezca mas,en donde no se buscan beneficios individuales,si no mutuos, y cada integrante va a tener mas sentido de pertenencia en su labor.

viviana rivera gaviria

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado